Enlaces para accesibilidad

Trump entrega Medalla de Honor póstuma a militar de Segunda Guerra Mundial


El presidente Donald Trump entrega la Medalla de Honor póstuma del teniente primero Garlin Conner a su viuda Pauline Connor, durante una ceremonia en la Casa Blanca. Martes, 26 de junio de 2018.

El presidente Donald Trump entregó la Medalla de Honor a un oficial de inteligencia del ejército fallecido que mostró gallardía durante la Segunda Guerra Mundial.

"Las valientes acciones del teniente Conner mataron a aproximadamente 50 soldados alemanes, hirieron a 100 más y salvó muchas vidas estadounidenses, ni siquiera saben cuántas. De alguna manera, el teniente Conner sobrevivió al ataque. Menos de cuatro meses después, los nazis se rindieron ", dijo el presidente Trump al narrar el heroísmo de Conner.

La viuda del teniente primero Garlin Conner aceptó el reconocimiento póstumo el martes por el valor de su marido en el campo de batalla.

Trump elogió al fallecido esposo de Pauline Conner como un "héroe increíble" que está tomando su lugar en la "crónica del valor estadounidense".

“Hoy rendimos tributo a este muchacho granjero de Kentucky que miró al mal con la fuerza de un guerrero y con el corazón de un verdadero héroe", dijo el presidente del teniente Conner.

La Casa Blanca dijo que Conner fue reconocido por sus acciones del 24 de enero de 1945, cuando dejó una posición de relativa seguridad por una mejor posición "para dirigir el fuego de artillería sobre la armadura y la infantería enemiga ''.

Conner, un residente de Kentucky, permaneció en una posición expuesta durante tres horas, a pesar de que las fuerzas alemanas se acercaban a su posición y los proyectiles de artillería de sus compañeros estadounidenses explotaban a su alrededor.

El soldado murió hace 20 años.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG