Enlaces para accesibilidad

Trump elogia recorte de impuestos a seis meses de promulgación


El presidente Donald Trump habla sobre impuestos, el 29 de junio de 2018, durante un evento en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promocionó el plan de recorte de impuestos republicano el viernes, seis meses después de que lo promulgó, diciendo que está fortaleciendo la economía del país y ayudando a los estadounidenses promedio al aumentar la inversión, el empleo y los salarios.

Trump habló con seguidores en un evento de la Casa Blanca al marcar seis meses desde la aprobación del paquete de recorte de impuestos de $ 1,5 billones. Los recortes surtirán efecto en el noveno año de una expansión económica que comenzó bajo el mandato del ex presidente Barack Obama.

Trump dijo que más de seis millones de trabajadores estadounidenses han recibido bonos como resultado de los recortes de impuestos y que los salarios por hora en el primer trimestre crecieron a su ritmo más rápido en al menos una década.

"Resultó ser algo muy especial. La Ley de Reducción de Impuestos y Empleos recortó los impuestos a la renta en todos los ámbitos. Casi doblamos la deducción estándar y duplicamos el crédito fiscal por hijos, que Ivanka quería mucho, les diré".

La ley de impuestos, oficialmente titulada Tax Cuts and Jobs Act, es la mayor revisión de las complejas leyes fiscales del país en tres décadas. Redujo la tasa de impuestos corporativos del 35 al 21 por ciento y recortó las tasas para millones de contribuyentes individuales también, con los mayores recortes beneficiando principalmente a los más ricos.

Sin embargo, un informe reciente de la Oficina de Presupuesto del Congreso, un órgano no partidista, proyecta una sombría perspectiva fiscal en EE.UU., que está experimentando un aumento de la deuda bajo el gobierno de Trump.

El informe, que advirtió que los altos niveles de deuda también aumentan las posibilidades de una crisis fiscal, proyecta que los recortes tributarios podrían impulsar el crecimiento económico a corto plazo, pero que rápidamente retrocedería a un promedio a largo plazo de solo 1,9 por ciento.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG