Enlaces para accesibilidad

Trump reconoce que se lleva "muy bien" con su homólogo ruso

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Trump dijo que se llava "muy bien" con Vladimir Putin en una entrevista concedida a la cadena cristiana CBN.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el miércoles a la cadena religiosa CBN que que se llevaba "muy bien" con su homólogo ruso Vladimir Putin y que no veía razones para "no tener ningún tipo de relación" cunando las dos naciones "son dos potencias nucleares tremendas".

"Hay gente que dice, 'no deberían entenderse'. ¿Quiénes son las personas que dicen eso? Pienso que nos llevamos muy, muy bien", precisó Trump al explicar que el presidente ruso Vladimir Putin habría preferido a Hillary Clinton en la Casa Blanca en lugar de él.

"Si Hillary hubiera ganado, nuestros militares serían diezmados. Nuestra energía sería mucho más cara", dijo Trump al fundador de la Red de Radiodifusión Cristiana, Pat Robertson.

"Eso es lo que a Putin no le gusta de mí", añadió el presidente. "Y es por eso que digo, ¿por qué me querría? Si desde el primer día yo dije que quería un ejército fuerte. Él no quiere ver eso”.

CBN publicó extractos de la entrevista este miércoles. La red, que dice que sus informes proporcionan "la perspectiva cristiana" en las noticias, emitirá una versión más completa el jueves, en su programa "Club 700".

El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó además que no estaba al tanto de la reunión de su hijo Donald Trump Jr. con la abogada rusa, sino que se enteró hace unos días.

Trump explicó que no culpa a su hijo por haber celebrado la reunión: "Creo que mucha gente la habría hecho", precisó.

Trump además argumentó que le preguntó directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, en la Cumbre G20, si había estado involucrado en lo que la inteligencia estadounidense cree como una posible intromisión rusa en la campaña presidencial del año pasado, a lo que Putin había insistido en que “no lo estaba”.

Asimismo el presidente estadounidense manifestó a través de su cuenta de Twitter que la Casa Blanca está "funcionando perfectamente", luego del escándalo en el que se encuentra su hijo mayor en el que se le acusa de haberse reunido con una abogada del gobierno ruso que le habría ofrecido información sensible sobre Hillary Clinton.

Trump dijo además que la Casa Blanca estaba enfocada en revisar la ley de salud, recortes y reformas tributarias para el país y "muchas otras cosas. Tengo muy poco tiempo para ver a la televisión", agregó.

Y en otro comentario de Twitter, se quejó respecto a los Democrátas: "¿Por qué no se aplican las mismas normas a los demócratas? Mira lo que Hillary Clinton puede haber perdido con. ¡Vergonzoso!".

Asimismo el presidente Trump, elogió una vez más el desempeño de su hijo.

"Información sensible y de alto nivel”

Goldstone, ex publicista del presidente, dijo a Trump Junior el pasado 3 de junio del año pasado que "el fiscal de la corona de Rusia... Se ofreció a proporcionar a la campaña de Trump algunos documentos oficiales e información que incriminaría a Hillary y sus tratos con Rusia y sería muy útil para su padre".

"Este es obviamente un nivel muy alto y la información sensible, pero es parte de Rusia y el apoyo de su gobierno para el Sr. Trump", dice el correo electrónico.

En pocos minutos, el joven Trump respondió: "Si es lo que dices, me encanta”.

Senadores demócratas, como Chris Murphy de Connecticut, argumentaron que el desarrollo de la historia de Donald Trump Jr. y su encuentro con el abogado ruso "comienza a parecer una convivencia abierta con el gobierno ruso" por parte de el equipo de campaña de Trump.

Por su parte, los senadores republicanos han sido más cautelosos en su reacción, según Michael Bowman, reportero del equipo periodístico de VOA News en el Capitolio.

El congresista Adam Schiff, de California, demócrata mayor del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, consideró que la divulgación de los correo electrónicos se trataba de un "desarrollo muy significativo y profundamente preocupante" y manifestó que quería que el hijo de Trump testificara ante su comité.

"Debemos investigar", dijo el congresista demócrata Elijah Cummings, porque la cadena de correo electrónico "confirma que el hijo del presidente era consciente y apoyó los esfuerzos del gobierno ruso para ayudar a Trump a ser elegido".

En los correos electrónicos enviados al joven Trump, Goldstone, se refirió a Veselnitskaya como "el abogado del gobierno ruso que está volando desde Moscú". El gobierno ruso ha negado conocer Veselnitskaya y rechaza las afirmaciones de Estados Unidos de que se inmiscuyó en las elecciones.

A la reunión siguiente también asistieron el entonces director de campaña de Trump Paul Manafort y el yerno del presidente, Jared Kushner, esposo de la hija de Trump, Ivanka. Tanto Kushner, como su esposa, son ahora asesores de la Casa Blanca para el presidente.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG