Enlaces para accesibilidad

Trump promete proteger derechos de comunidad LGBTQ

  • Voz de América - Redacción

"El presidente Trump sigue siendo respetuoso y apoya los derechos de los LGTBQ, como lo hizo durante la elección", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

No eliminará la orden ejecutiva firmada por Barack Obama en 2014 que ampara los derechos laborales de los LGBTQ en el gobierno federal.

El presidente Donald Trump prometió el martes apoyar los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queers (LGBTQ) en el gobierno federal, tras rumores de que podría eliminar una orden ejecutiva firmada en 2014 por el expresidente Barack Obama.

En un comunicado, la Casa Blanca informó que Trump respaldará los derechos de los gays como presidente y que la decisión de mantener vigente la orden vino directamente del mandatario.

"El presidente Trump sigue siendo respetuoso y apoya los derechos de los LGTBQ, como lo hizo durante la elección. El presidente está orgulloso de haber sido el primer nominado republicano que menciona a la comunidad LGBTQ en su discurso de aceptación de la nominación del partido, habiendo prometido que protegerá a esa comunidad de la violencia y la opresión", indica el comunicado.

La orden ejecutiva de Obama en 2014 otorgó nuevas protecciones de empleo a los contratistas federales gays y transgénero.

Algunos grupos activistas habían expresado preocupación de que el presidente Trump podría anular la orden o implementar políticas que afectaran a la comunidad gay.

XS
SM
MD
LG