Enlaces para accesibilidad

Trump admite que no tiene grabaciones de Comey

  • AP

En un mensaje de Twitter, el presidente de EE.UU. dijo que no "tiene idea" de si existen otras grabaciones.

El presidente Donald Trump dijo el jueves que "no hizo" ni tiene grabaciones de sus conversaciones privadas con James Comey, el director del FBI al que destituyó.

"​Con toda la vigilancia electrónica reportada recientemente, las intercepciones, la revelación de filtraciones ilegales de información, no tengo idea..."

"...si hay cintas o grabaciones de mis conversaciones con James Comey, pero yo no las hice, y no tengo grabaciones de esas conversaciones", escribió el Presidente en dos mensajes de Twitter que publicó cerca de la 1pm (hora de Washington).

Trump ha rechazado la afirmación de Comey de que él le pidió un compromiso de lealtad durante una cena que tuvieron a solas.

Al conocerse esa declaración de Comey, Trump tuiteó que "¡le conviene desear que no haya 'cintas' de nuestras conversaciones antes de que empiece a filtrar a la prensa!".

Bajo una ley posterior al escándalo de Watergate, las grabaciones presidenciales pertenecen al pueblo y con el tiempo se las puede publicar. Destruirlas es un delito.

La comisión de la Cámara de Representantes que investiga la intromisión rusa en las elecciones fijó como plazo el viernes para que la Casa Blanca entregue las grabaciones que existan.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG