Enlaces para accesibilidad

Trump anuncia nuevos nombramientos


Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, asumirá el mando el 20 de enero de 2017.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, asumirá el mando el 20 de enero de 2017.

El presidente electo anunció las designaciones para asesor de contraterrorismo doméstico y para representante especial de negociaciones internacionales.

Donald Trump eligió a un exfuncionario del gobierno de George W. Bush como asesor de contraterrorismo enfocado especialmente en las amenazas cibernéticas dentro de la nación.

Thomas Bossert ayudará a formular las políticas de seguridad cibernéticas del nuevo gobierno, informó el equipo de transición de Trump.

"Debemos trabajar por una doctrina cibernética que refleje la sabiduría del libre mercado, la competencia privada y el importante pero limitado rol de gobierno para establecer y hacer cumplir el imperio de la ley y los principios fundamentales de la libertad", dijo Bossert en un comunicado.

Bosser se reportará directamente a Trump y tendrá su propio personal que no estará bajo la dirección del Consejo de Seguridad Nacional, informó Sean Spicer, vocero del presidente electo.

Horas antes, Trump también anunció que ha designado al principal abogado de su empresa como negociador especial para tratos comerciales y otras conversaciones.

El presidente electo de Estados Unidos dio a conocer la noticia en un comunicado.

Jason Greenblatt, es el principal abogado de la Organización Trump y fue asesor de Trump para el Medio Oriente.

Greenblat será el representante especial del nuevo gobierno estadounidense para negociaciones internacionales, indica el comunicado de Donald Trump.

XS
SM
MD
LG