Enlaces para accesibilidad

Trump considera "inadecuados" comentarios de Scaramucci

  • Voz de América - Redacción

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders afirmó que por el momento no se prevé un nuevo rol para Anthony Scaramucci en la Casa Blanca. El rico financiero neoyorquino trabajó apenas 10 días en el gobierno de Donal Trump.

El presidente Donald Trump retiró el lunes a Anthony Scaramucci de su cargo como director de comunicaciones, anunció la Casa Blanca, expulsándole unos días después de que el flamante funcionario descargara una cruda diatriba verbal contra otros asistentes del alto rango del presidente.

"Anthony Scaramucci dejará su cargo como Director de Comunicaciones de la Casa Blanca", dijo Sarah Huckabee Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, en un comunicado.

"El señor Scaramucci pensó que era mejor darle al Jefe de Gabinete John Kelly una pizarra limpia y la capacidad de construir su propio equipo. Le deseamos todo lo mejor", dijo Sanders en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca.

Anthony Scaramucci, duró apenas 10 días como Director de Comunicaciones de la Casa Blanca.
Anthony Scaramucci, duró apenas 10 días como Director de Comunicaciones de la Casa Blanca.

En respuesta a preguntas de los periodistas, la vocera dijo que "el presidente consideró inadecuados para una persona de su posición los comentarios que hizo Scaramucci" contra el ex asesor Reince Preibus.

El brusco retiro de Scaramucci ocurrió apenas 10 días después de que se anunciara la contratación del rico financiero neoyorquino como parte del personal de la Casa Blanca.

El movimiento convulsionó la Casa Blanca, ya en medio de una turbulencia y condujo a las salidas de Sean Spicer, el ex secretario de prensa, y Reince Priebus, el primer jefe de gabinete del presidente.

En un mensaje de Twitter justo antes de las 5:30 del lunes por la mañana, horas antes del anuncio sobre el Scaramucci, el presidente Trump insistió en que "¡No hay caos en la WH (Casa Blanca)!".

La decisión de remover a Scaramucci se hizo pública cuando el general John Kelly, ex secretario del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional, quien reemplazó a Priebus como el principal asesor de la Casa Blanca, comenzó su primer día a cargo del personal de la Casa Blanca.

General en retiro de la Infantería de Marina de EE.UU. John Kelly, es el nuevo jefe de Gabinete del gobierno de Donald Trump.
General en retiro de la Infantería de Marina de EE.UU. John Kelly, es el nuevo jefe de Gabinete del gobierno de Donald Trump.

El general dijo a los asistentes reunidos en las reuniones del personal de la mañana que tenía la intención de imponer un nuevo sentido de orden y disciplina operacional que había estado ausente bajo su predecesor.

Scaramucci se había jactado de informar directamente al presidente, no al jefe de gabinete. Pero la decisión de retirarlo fue a petición del general Kelly, dicen el New York Times y otros medios.

La rápida partida de Scaramucci muestra que el nuevo jefe de gabinete, Kelly, tiene la intención de afirmar su autoridad sobre las operaciones de la Casa Blanca. CNN informa que incluso Jared Kushner e Ivanka Trump pasarán bajo la supervisión del general.

Al menos por el momento parecería que el presidente Trump apoya ese esfuerzo.

La Casa Blanca no ha anunciado aún un reemplazo para Scaramucci.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG