Enlaces para accesibilidad

Trump rehace políticas sobre salud reproductiva de la mujer


El presidente Donald Trump habla en la 11va. Gala Anual de la Campaña Susan B. Anthony List por la Vida en el Museo Nacional de la Construcción en Washington, el 22 de mayo de 2018.

La administración Trump está rehaciendo metódicamente la política gubernamental sobre salud reproductiva, tomando acciones para limitar el acceso al control de la natalidad y el aborto, y para impulsar la educación sexual solamente sobre la abstinencia.

Los conservadores sociales y religiosos elogian a la administración por promover "una cultura de la vida''.

Pero los activistas por los derechos de las mujeres y algunos expertos médicos dicen que los cambios podrían aumentar los embarazos no deseados y los abortos.

El presidente Donald Trump dice que cumple sus promesas de campaña contra el aborto.

La mayoría de los cambios involucran regulaciones bajo el control directo de la administración. Incluyen una propuesta para impedir que las clínicas de planificación familiar financiadas por el gobierno federal realicen referencias para el aborto y, permitiendo que más empleadores que citan razones morales o religiosas no ofrezcan control de la natalidad sin costo a las trabajadoras.

Trump también está nombrando a numerosos jueces federales, incluido el juez Neil Gorsuch, respaldados por grupos antiaborto.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG