Enlaces para accesibilidad

Trump busca apoyo bipartidista para reforma fiscal

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump cree que su plan de reforma fiscal, es la mayor apuesta sobre este asunto desde la presidencia de Ronald Reagan en1980.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, está pidiendo apoyo bipartidista en el Congreso para contar con la aprobación de un proyecto que busca su reforma fiscal, prometiendo el mayor recorte de impuestos en la historia del país.

Trump escribió en su cuenta de Twitter: "El proceso de aprobación para el mayor recorte de impuestos y paquete de reforma fiscal en la historia de nuestro país comenzará pronto. íCongreso, muévanse rápido!"

En una reunión en la Casa Blanca con republicanos y demócratas, el Presidente además dijo que no "era escéptico" sobre el apoyo de ambos partidos a su proyecto."Si observamos alguna de las leyes más importantes que se han aprobado, se lo hizo de manera bipartidista y por eso vamos a darle una oportunidad", precisó Trump.

"Y los ricos no van a ganar con este plan. Estamos buscando con esto beneficiar a la clase media. Empleo significa empresas... Estamos buscando puestos de trabajo", dijo el presidente el martes en la noche.

Sobre el programa DACA, Trump indicó también que revisaría si podría buscar también un apoyo bipartidista para resolver el problema de inmigración con los jóvenes soñadores: "probablemente también estaremos hablando de DACA porque no queremos olvidar DACA. Vamos a ver si podemos hacer algo con respecto a la inmigración, esas 800.000 personas que ahora son jóvenes".

Según un comunicado de la Casa Blanca publicado este miércoles sobre la citada reunión de Trump con los senadores, el presidente pidió limar "las diferencias, y poner al país y los ciudadanos primero".

El porcentaje de impuestos que pagan las empresas en Estados Unidos, se encuentra alrededor el 35 % y Trump quiere reducirlo al 15 %.

En la misiva se puede observar que Trump pide también al Congreso sumar esfuerzos para invertir en infraestructura. "Durante décadas, Washington ha permitido que nuestra infraestructura caiga en un estado de decaimiento y deterioro total y ahora es tiempo de construir nuevos caminos, nuevos puentes, autopistas del túnel del aeropuerto y ferrocarriles en toda nuestra gran nación", indicó Trump.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que aunque la apuesta es ambiciosa, espera que se logre un acuerdo "competitivo" con el Congreso "antes de finales de año".

"Inspirados por el ejemplo de nuestros propios ciudadanos, deberíamos ser capaces de unirnos para hacer que el gobierno trabaje para el pueblo. Por eso fui elegido. Es por eso que he me hice candidato para proporcionar empleos y oportunidades a millones de familias que luchan. Esto incluye la reforma tributaria, que es pro empleos, pro-crecimiento, pro-familia y pro-americanos", enfatizó el presidente.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG