Enlaces para accesibilidad

Fabricante de microchips Broadcom anuncia retorno a EE.UU.


El presidente Donald Trump anunció que Broadcom, el fabricante de partes en el sector tecnología, vuelve a Estados Unidos, en parte por por la reforma de impuestos que busca su gobierno.
El presidente Donald Trump anunció que Broadcom, el fabricante de partes en el sector tecnología, vuelve a Estados Unidos, en parte por por la reforma de impuestos que busca su gobierno.

Desde el Despacho Oval de la Casa Blanca y acompañado de Hock E. Tan, presidente y consejero delegado de Broadcom Limited, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció que la compañía fabricante de microchips y partes tecnológicas que se encontraba en Singapur, regresaría a los Estados Unidos.

“Broadcom Limited, es una de las más grandes compañías en tecnología que emplean a más de 7.500 trabajadores estadounidenses en muchos estados de todo el país” dijo Trump este jueves resaltando que su Gobierno trabaja permanentemente para que “Estados Unidos sea el lugar más atractivo del mundo para hacer negocios” y para que compañías como estas, se establezcan en todo el país.

Lea: Trump promete reforma tributaria como regalo de Navidad

“El regreso de Broadcom a los Estados Unidos es algo muy importante, pues más de 20 mil millones de dólares en ingresos anuales regresarán a nuestras ciudades, pueblos y trabajadores estadounidenses “, precisó Trump.

Por su parte Hock Tan dijo que "Estados Unidos es nuevamente el mejor lugar para dirigir un negocio con un impacto global. Gracias a usted, señor Presidente, las condiciones para las empresas han mejorado consistentemente".

La compañía posteriormente emitió un comunicado en el que cita a Tan diciendo: "Esperamos que el plan de reforma de impuestos nivele efectivamente el plano de trabajo para las grandes corporaciones multinacionales afincadas en Estados Unidos y nos permita regresar totalmente al país. No obstante, intentamos regresar a Estados Unidos incluso si no hay reforma corporativa".

El presidente Trump indicó además durante el anuncio en la Casa Blanca que gracias a sus esfuerzos, cada vez son más las empresas que regresan del extranjero a Estados Unidos. Este fue un compromiso de Trump en su campaña.

Broadcom fabrica semiconductores para comunicaciones inalámbricas, teléfonos inteligentes, soluciones de interconectividad para centros de datos y otros mercados. Actualmente tiene su sede principal en Singapur y una sede secundaria en San José, California. Las acciones de la compañía en la Bolsa de Valores cayeron 3 por ciento después del anuncio.

Trump retiró a Estados Unidos del Tratado de Asociación TransPacífico y actualmente renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con Canadá y México, al que considera perjudicial para las empresas y trabajadores estadounidenses.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG