Enlaces para accesibilidad

Rechazo a discurso de Trump frente a Boy Scouts

  • AP

El presidente Donald Trump se dirigió a la convención nacional de Boy Scouts, un evento que se realiza cada cuatro años. Este año tuvo lugar en West Virginia. Julio 24 de 2017.

Los comentarios del presidente Donald Trump durante un evento de los Boy Scouts generó un rechazo generalizado este martes, cuando tanto padres de niños como ex integrantes de la agrupación, expresaron su asombro de que el mandatario haya usado ese tipo de ceremonia para ofender a sus adversarios.

En el evento en Virginia Occidental el lunes, el presidente empezó su discurso con improperios y siguió con una dilatada perorata contra la prensa y sus adversarios políticos.

En ese momento hubo aplausos, pero el discurso puso en una incómoda situación a una organización que se enorgullece de ser apolítica.

La página oficial de Facebook de los Boys Scouts quedó saturada de comentarios condenando la conducta de Trump. Muchos participantes mencionaron las normas de conducta de los Scouts, que prohíben la participación en eventos políticos

El lunes el presidente Donald Trump pronunció un discurso a más de 40.000 miembros de los Boy Scouts of America reunidos en un evento nacional este lunes, en West Virginia.

“Ustedes son los jóvenes de carácter, integridad que servirán como líderes de nuestras comunidades y defenderán los sagrados valores de nuestra nación”, dijo el mandatario.

Trump es el octavo presidente que asiste al evento nacional que se realiza cada cuatro años, conocido como el National Boy Scout Jamboree. Antes lo hicieron los presidentes George Bush padre, Bill Clinton y George Bush hijo.

El expresidente Barack Obama no asistió al Jamboree citando su oposición a la política de los Boy Scouts de prohibir la membresía a los homosexuales.

Trump destacó la ausencia de Obama. “Por cierto, solo una pregunta…el presidente Obama vino alguna vez a un Jamboree?”, dijo.

En 2013, los Boy Scouts of America pusieron fin a su prohibición de aceptar como líderes a personas abiertamente homosexuales

Al Jamboree de los Boy Scouts acompañaron a Trump el secretario del Interior, Ryan Zinke y el secretario de Energía Rick Perry.

El secretario de Estado Rex Tillerson, quien fue presidente de los Boy Scouts of America de 2010 a 2012 y tiene el rango de Ágila Scout Distinguida, pronunció el viernes un discurso a la convención.

AP

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG