Enlaces para accesibilidad

Trump llama su elección un "momento histórico extraordinario"

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Trump hizo la declaración en la Casa Blanca a grupos de jóvenes de la American Legion.

El presidente Donald Trump calificó su elección como "un momento muy extraordinario" en la historia.

Durante un discurso en la Casa Blanca el miércoles a los grupos American Legion Boys Nation and Auxiliary Girls Nation, dijo que su gobierno está haciendo un buen trabajo "y el país está muy bien ahora".

Los grupos de jóvenes hombres y mujeres actúan como "senadores" de sus respectivos estados y participan en procesos legislativos imaginarios.

Destacando las cifras de la economía, Trump dijo a los estudiantes que su gobierno ha creado "los mejores datos de empleo en 17 años", y agregó que "el entusiasmo para los fabricantes y empresas está en el punto más alto desde que comenzaron a llevarse esos registros".

A principios de semana, el presidente pronunció un discurso a unos 40.000 Boy Scouts del país reunidos en su Jamboree cuatrianual, en el estado de West Virginia, cargado de temas políticos donde bromeó diciendo que despediría al secretario de Salud y Servicios Humanos Tom Price, criticó al presidente Barack Obama, a los medios a los que llamó falsos y presumió de su victoria electoral.

Los Boy Scouts of America emitieron una declaración a CBS News luego del dicurso en la que afirmaron que eran una organización "completamente no partidista", y no "promueve ninguna posición política, candidato o filosofía".

Padres de Boy Scouts también expresaron preocupación y decepción por la naturaleza política del discurso del presidente Trump.

En sus declaraciones el miércoles a los jóvenes de la American Legion, el mandatario dijo que los estudiantes han ayudado "a hacer más grande que nunca el país" porque "promueven valores estadounidenses".

Desde la década de los años cuarenta, la American Legion Boys Nation y la American Legion Girls Nation han enviado estudiantes de secundaria, hombres y mujeres, a visitar Washington para que aprendan cómo funciona el gobierno federal.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG