Enlaces para accesibilidad

Trump insiste en dejar de lado injerencia rusa en elecciones

  • Voz de América - Redacción

"Es hora de que el país avance a otros temas más grandes y mejores", dijo Trump el jueves.

El presidente electo de Estados Unidos cree que se debe abandonar la discusión sobre la injerencia rusa en las elecciones, pero anuncio planes de reunirse con jefes de inteligencia.

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump respondió al anuncio del gobierno de Barack Obama sobre sanciones impuestas a servicios de inteligencia y funcionarios de Rusia por su ingerencia en las elecciones de noviembre, diciendo que "es hora de que el país avance a otros temas más grandes y mejores".

Trump hizo la afirmación en un corto comunicado en horas de la tarde. Sin embargo, dijo que la próxima semana se reunirá con funcionarios de inteligencia de Estados Unidos "para ponerse al día sobre los hechos de la situación".

El gobierno de Barack Obama anunció el jueves nuevas sanciones en represalia por las acciones rusas para interferir en la elección presidencial estadounidense pirateando sitios políticos y cuentas de correo electrónico de políticos de esta nación.

La Casa Blanca dijo que informó con antelación a un funcionario senior del equipo de transición de Trump sobre sus planes de sanciones para Rusia por el hackeo electoral, antes de anunciarlas públicamente.

Funcionarios rusos han negado las acusaciones de Washington y Trump ha expresado escepticismo sobre la presunta interferencia.

El vocero del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitry Peskov, dijo a periodistas que las medidas son una prueba de "la impredecible y agresiva política exterior" del presidente Obama.

"Esas acciones del gobierno de Estados Unidos que tiene apenas tres semanas más en el poder, tienen dos objetivos: dañar más los vínculos ruso-estadounidenses, que están en un punto muy bajo, así como, obviamente, asestar un golpe a los planes de política exterior del próximo gobierno del presidente electo", señaló Peskov.

El vocero ruso añadió que el presidente Putin tiene todavía que estudiar el alcance de las nuevas sanciones y decidir luego las medidas de represalia que podría tomar.

XS
SM
MD
LG