Enlaces para accesibilidad

Yerno de Trump nombrado alto asesor de su gobierno

  • Voz de América - Redacción

Jared Kushner, yerno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y uno de los más influyentes consejeros del magnate, cumplirá 36 años el martes 10 de enero.

Jared Kushner, el yerno del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, continuará siendo uno de los más altos asesores de su suegro cuando éste asuma el poder el 20 de enero, informó el magnate inmobiliario en un comunicado.

"Jared ha sido un activo tremendo y un asesor de confianza a través de la campaña y la transición y estoy orgulloso de tenerlo en un rol de liderazgo clave en mi gobierno", dice el comunicado.

Kushner tuvo una gran influencia en la campaña electoral que llevó a Trump a la presidencia en 2016, pero su potencial papel en el próximo gobierno estadounidense había sido puesto en duda debido a las leyes federales antinepotismo.

Varios analistas dicen que su designación podría violar la ley federal de nepotismo y plantear conflictos de interés entre sus negocios y su trabajo en el gobierno, pero en un comunicado su abogado, Jamie Gorelick, del bufete WilmerHale y exvicefiscal general durante el gobierno de Bill Clinton, no cree que habrá conflicto porque Kuscher está tomando medidas para ellos.

“El señor Kushner está comprometido a cumplir con las leyes federales de ética y hemos estado consultando con la Oficina de Ética del Gobierno respecto a los pasos que él tendría que dar”, dice Gorelick.

Kuschner es un judío ortodoxo, de 36 años, que está casado con la hija mayor del presidente electo, Ivanka Trump, con quien tiene tres hijos pequeños. Él dirige una vasta empresa inmobiliaria heredada de su padre.

El equipo de transición de Trump ha informado que Ivanka, quien tiene empresas propias, separadas del imperio inmobiliario de la familia, se separará de todos sus negocios.

Ivanka Trump, cuya función oficial en el gobierno de su padre aún no ha sido anunciada, tendrá una oficina en el complejo de la Casa Blanca, en el mismo edificio donde actualmente funciona la oficina de la primera dama Michelle Obama.

Ella actuará como Primera Dama del gobierno de Donald Trump, por lo menos durante el primer año de los cuatro de mandato del magnate, debido a que su esposa Melania permanecerá en Nueva York hasta que Barron (10), el único hijo de ambos, termine la escuela, han informado voceros del mandatario electo.

Los Kushner compraron recientemente una mansión en el exclusivo vecindario de Kalorama en Washington D.C., cerca de la Casa Blanca y a dos cuadras de donde vivirán el ahora presidente Barack Obama, su esposa Michelle y su hija Sasha cuando termine su mandato.

Los Obama han dicho que permanecerán en la capital estadounidense hasta que su hija menor termine la secundaria en un colegio privado local.

XS
SM
MD
LG