Enlaces para accesibilidad

Sospechoso de tiroteos será enjuiciado primero en Delaware

  • Voz de América - Redacción

Un juez de Delaware ordenó que Radee Prince permanezca detenido hasta su próxima presentación en corte, bajo una fianza de 2.100 millones de dólares.

El hombre sospechoso de dar muerte a tres compañeros de trabajo y herir de gravedad a otros dos en una empresa de granito y mármol de Edgewood, Maryland, la semana pasada, será enjuiciado primero en Delaware donde fue arrestado luego de un segundo tiroteo y una persecución de 10 horas, informa el diario The Baltimore Sun.

El fiscal estatal del Condado Harford, Joseph Casilly informó sobre el proceso de juicio en una conferencia de prensa el lunes, donde dijo que Maryland necesita penas más duras para crímenes como los que se sospecha que Radee Prince ha cometido.

Prince es sospechoso, no solo de dar muerte a tres compañeros de trabajo y herir de gravedad a otros dos, sino también de herir a un hombre en Delaware, durante un segundo ataque con arma de fuego la misma mañana.

El alguacil del condado Harford, Jeffrey Gahler, está de acuerdo en que se necesitan penas más duras para este tipo de crímenes, y así lo expresó la autoridad policial durante la conferencia de prensa con el fiscal Casilly.

Los dos hombres heridos, excolegas de Prince de la compañía Advance Granite Solutions, continúan en estado grave en el Centro de Traumatología de Maryland, dice el Baltimore Sun.

La Policía informó que Prince, un hombre de 37 años con un largo historial delictivo, reunió a sus compañeros en el lugar donde trabajaban el 18 de octubre y comenzó a disparar. Luego, viajó a Delaware donde disparó a un conocido suyo en un concesionario de autos.

Prince fue arrestado horas más tarde en Newark, Delaware.

El sospechoso enfrenta cargos por homicidio en primero y segundo grado e intento de homicidio en primero y segundo grado en el Condado Harford.

El jueves pasado un juez de Delaware ordenó que Prince debe permanecer detenido con una fianza de 2.100 millones de dólares.

Una audiencia preliminar en el caso ha sido fijada en Wilmington para el martes 31 de octubre.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG