Enlaces para accesibilidad

Tillerson: "EE.UU. asume responsabilidad for filtraciones"

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson y su homólogo británico Boris Johnson se reúnen en la cancillería británica en Londres. Mayo 26, 2017.

Estados Unidos asume "total responsabilidad" por la filtración de información sensible luego del ataque suicida en Manchester del lunes, dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson.

En su primer viaje oficial a Londres, Tillerson dio el viernes que EE.UU. "lamenta" que la información haya sido filtrada después de que autoridades británicas se quejaron de que apareció en medios estadounidenses.

"El presidente lo ha condenado muy fuertemente y ha pedido una investigación inmediata y el enjuiciamiento de los responsables de filtrar esta información al público", señaló.

Las filtraciones llevaron a Gran Bretaña a detener brevemente el compartimiento de inteligencia sobre el ataque con Estados Unidos. Pero la situación duró muy poco hasta que el presidente Donald Trump y la primera ministra británica Theresa May hablaron y Trump prometió que la información sería protegida.

El presidente Donald Trump, y la primera ministra británica Theresa May, conversan durante la Cumbre del G7 en Taormina, Italia. Mayo 26, 2017.
El presidente Donald Trump, y la primera ministra británica Theresa May, conversan durante la Cumbre del G7 en Taormina, Italia. Mayo 26, 2017.

El jueves, en un comunicado, el mandatario estadounidense prometió "investigar a fondo¨ las filtraciones y pidió al Departamento de Justicia iniciar una revisión completa del asunto.

El canciller Tillerson dijo el viernes que "la relación especial que existe entre nuestras dos naciones ciertamente superará este particular incidente desafortunado".

El Secretario de Estado también rindió tributo a las 22 víctimas del ataque suicida de Manchester, durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario del Exterior británico Boris Johnson.

“Pese a que nuestro aliado y amigo guarda luto, el fuego de la justicia arde muy fuerte en nuestros corazones. Echaremos a los terroristas y los extremistas" prometió Tillerson.

El Secretario de Estado agregó que la decisión del grupo Estado Islámico de "atacar un concierto lleno de niños" solo servirá para intensificar los esfuerzos para derrotar a los yijadistas en el campo de batalla.

"No les permitiremos a ellos, ni a ninguna otra organización terrorista propagar la violencia y el odio sin combatirlos, y bloquearemos sus esfuerzos para reclutar nuevos miembros sea en el terreno o en internet", dijo Tillerson.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG