Enlaces para accesibilidad

La feria más importante de la tecnología


En el mercado de televisión se verán más modelos UltraHD (o 4K) listos para la venta, aparte de los que Sony y LG ya lanzaron al mercado.
En el mercado de televisión se verán más modelos UltraHD (o 4K) listos para la venta, aparte de los que Sony y LG ya lanzaron al mercado.

En Las Vegas, 3 mil expositores y 150 mil visitantes se congregarán para compartir los avances.

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES o Consumer Electronics Show, por sus siglas en inglés) comienza este martes 8 de enero en Las Vegas.

Este evento es la cita mundial de los últimos avances de la tecnología que revolucionan al mundo.

El CES siempre ha sido el escenario en el que los fabricantes de televisores muestran lo que acaba de salir de sus laboratorios. Este año no habrá avances tecnológicos que no se conozcan, pero las novedades de la comercialización serán llamativos.

Por una parte, veremos más modelos UltraHD (o 4K) listos para la venta, aparte de los que Sony y LG lanzaron al mercado a finales del año pasado. Y por otra parte, veremos la primera generación de dispositivos con OLED (Organic LED), una tecnología que permite adelgazar mucho más las pantallas, ofrece mayor calidad de imagen, y reduce sustancialmente el consumo de energía con respecto a los televisores de plasma y LCD.

Otra tendencia que creemos que se consolidará este año es la de la segunda pantalla. Se trata, básicamente, de aplicaciones –móviles o Web– cuyos contenidos se complementan con los que están siendo emitidos por televisión y son consumidos por los usuarios al mismo tiempo que ellos

El mercado de las tabletas va a ponerse muy interesante en 2013. A medida que el iPad va perdiendo cuota de mercado y Android y Windows (8 o RT) finalmente se convierten en competidores de peso en este formato, los fabricantes verán un mercado más receptivo a nuevos modelos de tabletas con esos sistemas operativos.

Entre otros, HTC, LG y Acer –se rumora que incluso Nokia– buscarán mejorar su posición en ese mercado, y lo harán apostándole a uno de estos dos sistemas operativos. Además, tanto Qualcomm como NVIDIA tendrán fuerte presencia en la feria, y probablemente los fabricantes pondrán en sus tabletas los procesadores más recientes y potentes de esas compañías–incluso algunos que no hayamos visto antes del CES–.

Por otra parte, se verán bastantes lanzamientos en el segmento ‘phablet’: teléfonos con pantallas de más de cinco pulgadas que, según los fabricantes, son híbridos entre smartphones y tabletas. Esta categoría, creada por Samsung en 2011 con el Galaxy Note, será reforzada con algunos lanzamientos que se exhibirán en este CES por parte de Sony, LG y Huawei, entre otras empresas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG