Enlaces para accesibilidad

Boeing: Ataque cibernético no afectó la producción


El primer Boeing 737 MAX 9 frente al centro de entregas de la compañía antes de ser entregado a Thai Laion Air, el miércoles 21 de marzo de 2018. Seattle, Washington.
El primer Boeing 737 MAX 9 frente al centro de entregas de la compañía antes de ser entregado a Thai Laion Air, el miércoles 21 de marzo de 2018. Seattle, Washington.

Boeing fue golpeado el miércoles por el virus informático WannaCry, lo que inicialmente generó temores dentro de la empresa de que podría paralizar algunos equipos vitales de producción de aviones.

Más tarde, la compañía restó importancia al impacto y dijo que la producción no se vio afectada. "Nuestro centro de operaciones de ciberseguridad detectó una intrusión limitada de malware que afectó a una pequeña cantidad de sistemas", dijo Boeing. "Se aplicaron remedios y esto no es un problema de producción y entrega".

Después del ciberataque, el Seattle Times citó un memorando de Mike VanderWel, ingeniero jefe de la ingeniería de producción de aviones comerciales de Boeing, en el que se pedía "manos a la obra".

"Hace metástasis rápidamente de North Charleston y acabo de escuchar que el 777 (herramientas de montaje de larguero automatizado) puede haber disminuido", escribió VanderWel, añadiendo su preocupación de que el virus podría afectar el equipo utilizado en pruebas funcionales de aviones listos para lanzar y potencialmente "Difundir a software de avión".

El virus WannaCry usa un defecto en Windows para entrar a una red y atacar el software de las computadoras usando "ransomware".

Bloquea a los usuarios de sus computadoras hasta que paguen una rescate, a veces en criptomoneda o de otro tipo de rescate.

Los ataques de ransomware han aumentado en los últimos años. La semana pasada ciudad de Atlanta sufrió un ataque de ransomware de cinco días que en su mayoría fue arreglado el martes.

El virus Wannacry surgió por primera vez en un ciberataque mundial de mayo de 2017.

En ese momento, la Administración Trump culpó a Corea del Norte por los ataques.Microsoft emitió parches para tapar la vulnerabilidad. Sin embargo, las computadoras antiguas pueden no recibir parches y muchas empresas no actualizan sus sistemas automáticamente, sino que esperan para realizar actualizaciones en lotes para asegurarse de que la actualización no afecte a otros programas.

Microsoft declinó hacer comentarios sobre el ciberataque a Boeing.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG