Enlaces para accesibilidad

Publican revista tecnológica editada por Obama


Portada de la revista Wired editada por el presidente Barack Obama.
Portada de la revista Wired editada por el presidente Barack Obama.

El presidente Barack Obama es el primer mandatario de Estados Unidos que acepta editar una revista importante.

La revista Wired, cuya edición de noviembre Obama ha editado, ya está publicada en internet.

Wired se enfoca en la intersección de la tecnología con la cultura. Es una buena elección para el líder estadounidense, a quien le apasiona la tecnología.

El tema de la publicación de noviembre es “Fronteras”, y reflexiona cómo la tecnología está influenciando muchas áreas de la vida.

“Cuando Wired me pidió que fuera su editor invitado de la edición de noviembre, no lo dudé”, escribe Obama.

“Se que estamos en plena campaña electoral y resulta que tengo un trabajo diario que me mantiene bastante ocupado. Pero, dada la oportunidad de sumergirme en los viajes interplanetarios o unirme a una conversación profunda sobre la inteligencia artificial, voy a decir que sí. Me encanta esto. Siempre me ha gustado”, señala el mandatario.

Wired ha sido editada antes por otros invitados como la tenista Serena Williams, el cineasta James Cameron. También hubo una edición que editaron conjuntamente el expresidente Bill Clinton y el fundador de Microsoft Bill Gates.

El editor jefe de Wired, Scott Dadich, quien está encargado de la revista desde 2012, explicó lo que los editores invitados hacen y cómo el personal de la revista trabajó con el presidente.

“Típicamente nos dicen quienes son y los temas que les atraen. Ellos nos sugieren ideas y temas y las personas que admiran, y nosotros convertimos esos pensamientos en historias”, señala Dadich.

Él explica que después de hablar con Obama, la junta editorial de la revista decidió dividir la edición en secciones de fronteras personales, locales, nacionales e internacionales, “y por supuesto la última frontera, porque resulta que el presidente es un fanático de Viaje a las Estrellas”.

La edición escrita de Wired para noviembre sale a la venta el 25 de octubre.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG