Enlaces para accesibilidad

El Tea Party estará vigilante


Los miembros del movimiento ultraconservador Tea Party dijeron que buscarán la forma de comprobar que su mensaje no sea olvidado cuando comiencen las sesiones en Washington del recién renovado Congreso, en enero próximo.

“Vigilaremos a los congresistas para asegurarnos de que cumplan las promesas con las que ganaron las elecciones", dijo Mark Meckler, cofundador del Tea Party Patriots, que se estima está integrado por más de dos mil organizaciones locales en todo EE.UU..

El movimiento obtuvo importantes triunfos en las últimas elecciones, en las que salieron victoriosos sus candidatos al Senado por Kentucky, Rand Paul; por Florida, Marco Rubio, y por New Hampshire, Kelly Ayotte.

Activistas del grupo dicen que la elección de sus candidatos en los comicios del 2 de noviembre es sólo un primer paso en sus propósitos de transformar la forma en que funcionan los políticos tradicionales y el gobierno en Washington.

El hasta ahora líder de la minoría y próximo presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner ha dicho que no habrá ningún problema con integrar al seno del partido Republicano a los legisladores electos del Tea Party.

La organización planea reunirse en Washington con los miembros del nuevo Congreso a mediados de noviembre, para discutir cuáles serán sus prioridades en la 112 Legislatura. Al encuentro están invitados republicanos y también demócratas.

Una de las figuras prominentes del Tea Party, el reelecto senador republicano por Carolina del Sur Jim DeMint hizo un llamamiento a todos sus correligionarios para que no olviden a los votantes que los eligieron.

La representante electa por Carolina del Norte Renee Ellmers dijo que el grupo de legisladores (caucus) del Tea Party se erigirá en una especie de vigilante en el Capitolio y cambiará para bien al Partido Republicano.

Entre tanto, Tim Scott, congresista por Carolina del Sur afirmó que sin duda el movimiento contribuyó "a que los republicanos recuerden sus raíces conservadoras, y si quieren gobernar bien, tendrán que hacerlo desde una perspectiva conservadora”.

XS
SM
MD
LG