Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Baja tasa de pobreza, sube ingreso promedio en 2016

  • Voz de América - Redacción

California tiene la más alta población de personas sin hogar en Estados Unidos. 1 de cada 5 residentes vive bajo el nivel de pobreza cuando se considera el costo de la vivienda. (E. Lee/VOA)

La tasa de pobreza en Estados Unidos bajó a 12,7 por ciento en el 2016, desde 13,5 por ciento el año previo, mientras que el ingreso medio anual aumentó a 59.000 dólares desde 57.200 dólares, según datos del Gobierno federal difundidos el martes.

Más de 40,6 millones de personas vivían en la pobreza en Estados Unidos en 2016, indicó la Agencia de Censos del país en su reporte sobre ingreso, cobertura de salud y pobreza del año pasado.

La entidad también señaló que un 8,8 por ciento de la población estadounidense carecía de cobertura médica en el 2016.

"Este es el segundo año consecutivo de declinación de la pobreza", informó la agencia.

La tasa de pobreza de Estados Unidos varía dependiendo del hogar. En 2016, una familia de cuatro personas con dos adultos y dos niños y un ingreso total de $24.339 o menos, dos adultos menores de 65 años con $16.543 o menos o alguien de 65 años o más con un ingreso anual de $11.500 todos cumplen con el umbral de pobreza, según el Censo.

La entidad dijo que en 2016 la tasa de pobreza no fue significativamente más alta que el 12,5 por ciento en 2007, el año antes de la más reciente recesión en Estados Unidos.

El número de pobres disminuyó para la mayoría de los grupos demográficos, con la excepción de los adultos mayores de 65 años, el único grupo de población que registró un aumento en el número de personas que viven en la pobreza.

Además, la medida de pobreza suplementaria fue del 13,9 por ciento, dijo. Esos factores métricos en varios gastos y diferencias regionales en el costo de la vida, así como el apoyo que los pobres podrían recibir de los programas gubernamentales.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG