Enlaces para accesibilidad

EE.UU. suspende discusiones sobre sanciones a Venezuela

  • Voz de América - Redacción

La noticia se produce en medio del reinicio de conversaciones entre la oposición y el oficialismo venezolano con la mediación internacional.

La Casa Blanca suspendió el miércoles, temporalmente, las discusiones sobre sanciones a Venezuela, por preocupaciones de que reducir el suministro de petróleo afectaría a los estadounidenses que batallan con la devastación causada por los huracanes Harvey e Irma.

Según un ex funcionario del Consejo de Seguridad Nacional familiarizado con el tema y citado por el diario El Nuevo Herald, antes de imponer sanciones al sector petrolero venezolano, Washington debe determinar cómo esto afectaría al país tras el paso de los huracanes en Texas y Florida.

“Estamos al tanto de la situación”, dijo el alto funcionario. “Lo que tenemos que observar es cómo las refinerías de la región responden a los daños y qué significa eso para los precios en Estados Unidos”, preció.

En agosto, Estados Unidos aplicó las primeras sanciones económicas a Venezuela, que entre otras medidas, prohibió futuras operaciones de deuda del gobierno y bonos emitidos por PDVSA.

El impacto de las sanciones, afectaba en paralelo, a las compañías petroleras extranjeras que financian proyectos en Venezuela y las entidades financieras que negocian con PDVSA, estarían evitando firmar acuerdos que pudieran involucrar a Zerpa, agregaron los consultados.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG