Enlaces para accesibilidad

EE.UU. supera a Azerbaiyán en partido preparatorio


Alineación frente a Azerbaiyán (I-D): Altidore, Wondolowski, Besler, Cameron, Howard, Bradley, Jones, Zusi, Johnson, Beasley, Bedoya.
Alineación frente a Azerbaiyán (I-D): Altidore, Wondolowski, Besler, Cameron, Howard, Bradley, Jones, Zusi, Johnson, Beasley, Bedoya.

Tras el corte de Landon Donovan, el equipo estadounidense consiguió su primera victoria en un amistoso frente a Azerbaiyán.

La seleción de Estados Unidos venció a Azerbaiyán en un partido amistoso rumbo al Mundial de Brasil, con marcador de 2-0.

Los goles fueron anotados por Mikkel Diskerud y Aron Jóhannsson, ambos en el segundo tiempo. El juego tuvo lugar en San Francisco.

Los dos goleadores, que entraron de cambio en el segundo tiempo, lograron salvarle el partido y más críticas al técnico Jurgen Klinsmann, ya ampliamente cuestionado por no haber incluido a Landon Donovan en la lista de 23 seleccionados que viajarán a Brasil.

El partido mostró un poco de incertidumbre en la escuadra estadounidense —14 del mundo ante el No. 85, Azerbaiyán, selección que nunca ha logrado clasificar a un mundial ni a una Eurocopa.

Diskerud llevaba en su camiseta el número 10, que poseía el exjugador de la selección Landon Donovan.

“Para mi es sólo un número”, dijo Diskerud. “Siento que lo estoy tomando prestado. Jugaremos juntos algún día, y se lo devolveré”.

El guardameta, Tim Howard, hizo su aparición internacional número 98 y consiguió su victoria 53, empatando así el record de EE.UU.

Estados Unidos buscará seguir en marcha hacia el Mundial, el 1 de junio frente a Turquía en Nueva Jersey, seguido de un juego con Nigeria el 7 de junio en Jacksonville, Florida. En Brasil, los estadounidenses se medirán en la primera ronda ante Ghana, Portugal y Alemania.
XS
SM
MD
LG