Enlaces para accesibilidad

EE.UU. lanza ataques contra ISIS en Somalia

  • Voz de América - Redacción

Es la primera vez que EE.UU. ataca a yihadistas en Somalia, dice un comunicado del Comando Africano del Ejército estadounidense.

Estados Unidos llevó a cabo un par de ataques con drones contra combatientes del Estado Islámico en Somalia el viernes, en la primera vez que ataca a los yihadistas en la nación del Cuerno de África, dijeron autoridades.

Los ataques ocurrieron en el noreste de Somalia y causaron la muerte de "varios terroristas", dijo en un comunicado el Comando Africano del Ejército estadounidense.

"No hubo civiles cerca de los ataques", dijo el vocero del AFRICOM, teniente comandante Anthony Falvo.

"Golpearon sus objetivos previstos", agregó, y señaló que estos fueron los primeros ataques aéreos contra ISIS en Somalia.

El comunicado de AFRICOM indica también que los ataques se llevaron a cabo en coordinación con el gobierno federal de Somalia.

"Continuaremos usando todos los medios autorizados y apropiados para proteger a los estadounidenses y desarticular las amenazas terroristas", señala la nota.

Estos medios, explica el comunicado, incluyen "asociarse con AMISOM (Misión de la Unión Africana para Somalia), las Fuerzas de Seguridad de Somalia, atacar a los terroristas, sus campos de entrenamiento, y sus refugios seguros en Somalia, la región y en todo el mundo".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG