Enlaces para accesibilidad

Kerry inicia nuevo esfuerzo por la paz en Siria


El secretario de Estado de Estados Unidos quiere que se reinicien las conversaciones de paz para Siria.
El secretario de Estado de Estados Unidos quiere que se reinicien las conversaciones de paz para Siria.

Habló por teléfono con los cancilleres de Rusia, Turquía y Qatar, informó el Departamento de Estado.

El secretario de Estados Unidos, John Kerry, ha reiniciado los esfuerzos para buscar una solución de paz en Siria.

Kerry habló por teléfono el miércoles con sus homólogos de Rusia, Turquía y Qatar para enfatizar la necesidad de seguir buscando un cese el fuego para la asediada ciudad siria de Alepo, y reanudar las conversaciones para poner fin al conflicto, informó el vocero del Departamento de Estado, John Kirby.

"En todas esas conversaciones, el secretario ha destacado la necesidad de continuar tratando de detener el derramamiento de sangre y la violencia con un cese el fuego significativo", dijo Kirby en la conferencia de prensa regular del Departamento.

El vocero estadounidense dijo que la conversación tuvo lugar después de que fracasara el cese el fuego acordado por Rusia y Turquía, poco después de haber comenzado.

Horas más tarde de la conversación de Kerry con los cancilleres regionales, rebeldes sirios dijeron que la tregua ha vuelto a entrar en vigencia.

"Se ha alcanzado un acuerdo y en las próximas horas comenzará a aplicarse", dijo a Reuters Abdul Salam Abdul Razak, un vocero militar del grupo Nour al-din al Zinki.

XS
SM
MD
LG