Enlaces para accesibilidad

Presidente sirio perdió legitimidad


La secretaria de Estado hizo las declaraciones durante una reunión en Washington del llamado cuarteto para Oriente Medio.
La secretaria de Estado hizo las declaraciones durante una reunión en Washington del llamado cuarteto para Oriente Medio.

La secretaria de Estado de EE.UU. dijo que Bashar al-Assad se equivoca si cree que es indispensable en Siria.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo este lunes que Bashar al-Assad comete un error si cree que sigue siendo “indispensable” en Siria, y afirmó que el mandatario ha perdido legitimidad.

Poco después de que partidarios del régimen de al-Assad atacaron la embajada estadounidense en Damasco, Clinton declaró que Washington no tiene “absolutamente ningún interés especial en que (al-Assad) se mantenga en el poder”.

“El presidente Assad no es indispensable. Nuestro objetivo es que se cumpla la voluntad democrática del pueblo sirio”, dijo la jefa de la diplomacia estadounidense en una rueda de prensa.

El ataque de turbas a las embajadas de EE.UU. y de Francia en Damasco se produjo después de que los respectivos embajadores de estos dos países, Robert Ford y Eric Chevallier, se trasladaron las semana pasada a la ciudad siria de Hama, donde tienen lugar violentas protestas contra el gobierno de Assad.

Clinton apuntó que Assad “no ha cumplido las promesas que ha hecho, y buscó y aceptó ayuda de Irán para reprimir a su propio pueblo”.

También dijo que el ataque a las embajadas fue un "un intento del régimen de Assad por desviar la atención mundial de la verdadera noticia que se está desarrollando en Siria".

La secretaria de Estado hizo las declaraciones durante una reunión en Washington del llamado cuarteto para Oriente Medio con el fin de instar a Israel y a los palestinos a que reanuden las negociaciones de paz.

En la reunión toman parte además el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

XS
SM
MD
LG