Enlaces para accesibilidad

EE.UU. sigue de cerca elecciones en Venezuela


EE. UU. hace un llamado al Consejo Nacional Electoral para que el día de la elección se lleve a cabo de una manera que estimule la total participación del pueblo de Venezuela. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].
EE. UU. hace un llamado al Consejo Nacional Electoral para que el día de la elección se lleve a cabo de una manera que estimule la total participación del pueblo de Venezuela. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].

El departamento de Estado señaló qu espera que el proceso democrático se realice de una manera "libre y transparente" para que los resultados reflejen la voluntad del pueblo venezolano.

Las autoridades electorales venezolanas iniciaron el viernes la instalación de 40.600 mesas de votación en todo el país, mientras oficialistas y opositores ponen a punto su engranaje partidista para los comicios legislativos del domingo.

En la capital estadounidense, la directora de la Oficina de la Relaciones con la Prensa en el departamento de Estado, Elizabeth Trudeau manifestó que espera que la jornada electoral se realice de una manera "libre y transparente" de manera que los resultados "reflejen la voluntad del pueblo venezolano".

"Corresponde al pueblo de Venezuela elegir a sus representantes parlamentarios. Nosotros apoyamos el derecho de la gente a votar y que ese voto sea respetado. Hacemos un llamado al Consejo Nacional Electoral para que el día de la elección se lleve a cabo de una manera que estimule la total participación del pueblo de Venezuela”, expresó Trudeau.

Trudeau agregó que como ocurre en cualquier proceso electoral, el departamento de Estado estará siguiendo de cerca el desarrollo de las elecciones del domingo.

Sobre la falta de observadores de la OEA que garanticen un debido proceso en Venezuela, la funcionaria estadounidense expresó que “a menudo las elecciones libres, justas, democráticas y transparentes, son facilitadas por medio de los observadores y hemos notado la decisión tomada por el gobierno venezolano”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG