Enlaces para accesibilidad

Senadora McSally, expiloto de combate, dice que fue violada en la Fuerza Aérea


Durante una audiencia en la Subcomisión de Servicios Armados Senado, la senadora Martha McSally dijo que fue violada durante su servicio en la Fuerza Aérea de EE.UU. el 6 de marzo de 2019.

La senadora estadounidense Martha McSally, quien prestó servicio en las Fuerzas Armadas durante 26 años y la primera mujer piloto de combate, dijo en una audiencia el miércoles que fue violada por un oficial superior de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

McSally, republicana por Arizona, reveló el asalto en una audiencia del Senado sobre agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas y los esfuerzos para prevenirlos. Dijo que no denunció el asalto porque, como muchas otras víctimas, no confiaba en el sistema.

"Permanecí en silencio durante muchos años, pero más adelante en mi carrera cuando los militares lidiaron con escándalos, y son respuestas totalmente inadecuadas, sentí la necesidad de que algunas personas supieran que yo también era sobreviviente. Estaba horrorizada sobre como mi intento de compartir generalmente mi experiencia fue manejado. Casi me separé de la Fuerza Aérea después de 18 años, por mi desesperación. Como muchas víctimas, sentí que este sistema me estaba violando de nuevo".

McSally dijo que la experiencia motivó su decisión de abogar por las víctimas de agresión sexual en las Fuerzas Armadas.

La novata senadora indicó que los funcionarios militares de alto rango no deben ser eximidos de responsabilidad por el problema, sino que deben ser obligados a participar en la solución.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han sido criticadas por su respuesta a los informes de agresión sexual, incluida la reacción negativa contra las personas que acusan a otros miembros del servicio de violencia sexual.

VOA: Senadora estadounidense expiloto dice que fue violada en la Fuerza Aérea
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

El año pasado, el Pentágono dijo que recibió 6.769 informes de agresión sexual que involucró a miembros del servicio en el año fiscal 2017, un aumento del 9,7 por ciento sobre el número de informes realizados en el año fiscal 2016.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG