Enlaces para accesibilidad

Santos: “ONU declararía abandono del 100% de armas de las FARC”

  • Voz de América - Redacción

Unos 900 escondites de armas de FARC deben ser destruidas por la ONU a más tardar el 1 de septiembre

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el viernes que "hoy, las FARC, la guerrilla más poderosa y más antigua de América Latina deja de existir". La afirmación la hizo en un foro económico con empresarios en París.

"Dios mediante, las Naciones Unidas allá en Colombia van a declarar que las FARC entregaron el 100% de sus amas. Se las entregaron a las Naciones Unidas”, precisó.

En el encuentro que sostuvo el mandatario con empresarios en la capital francesa, dijo que esta noticia "cambiaría la historia de Colombia".

Además el premio Nobel de Paz 2016 invitó a los franceses a invertir en Colombia, asegurando que el país latinoamericano se convertiría en uno de los lugares “más prometedores de América Latina”.

El proceso

De acuerdo a la agenda pactada, el próximo martes la guerrilla de las FARC entregaría el 40% de las armas que aún tiene en su poder, a la misión de las Naciones Unidas en Colombia, como parte del acuerdo de paz alcanzado con el gobierno.

El proceso de dejación de armas de las FARC, se inició el pasado 16 de junio donde 5.800 miembros del grupo guerrillero entregó el primer 60% de fusiles a la comisión de la ONU sin un acto protocolar.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo FARC-EP, fueron creadas en 1964 en las montañas del sur del departamento del Tolima, como un movimiento revolucionario de carácter político militar.

Según medios locales, un total de 260.000 personas muertas, cerca de 60.000 desparecidas y 7,1 millones de desplazados, es la cifra que ha dejado el conflicto armado interno en Colombia entre enfrentamientos de grupos guerrilleros, paramilitares y agentes del Estado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG