Enlaces para accesibilidad

EE.UU. sanciona banco libanés por lazos financieros con Hezbolá


Desde 1997, Estado Unidos ha calificado a Hezbolá como un grupo terrorista, argumentando que amenaza la paz y estabilidad del Medio Oriente.

Estados Unidos sancionó este jueves al banco basado en el Líbano, Jammal Trust Bank SAL, y sus subsidiarias, por supuesta facilitación de actividades financieras de Hezbolá, según el Departamento del Tesoro, quien aseguró que el banco canaliza el dinero a las familias de los terroristas suicidas.

"Estados Unidos está determinado a cortar el apoyo en el Líbano al grupo terrorista", indicó Mike Pompeo, secretario de Estado, agregando que “la mala conducta de Jammal Trust socava la integridad de sistema financiero libanés”.

El Jammal Trust Bank, es un banco con 50 años de funcionamiento y con sucursales en todo el Líbano, según su sitio web.

Desde 1997, Estado Unidos ha calificado a Hezbolá como un grupo terrorista, argumentando que amenaza la paz y estabilidad del Medio Oriente y que está apoyado por Irán.

Un funcionario de alto rango indicó a reporteros en una llamada sobre las sanciones que “sí tenemos una buena relación con el banco central del Líbano y tenemos confianza que tomarán la acción correcta.”

“Envía un mensaje fuerte y claro que Estados Unidos es muy serio sobre interrumpir la actividad terrorista y continuará tomando acciones donde creemos que está justificado”, indicó el funcionario.

Pero la asociación libanesa de bancos indicó que lamenta la decisión. En una declaración citada por medios locales, la asociación indicó que la medida no afectará al sector bancario libanés y reafirmó a los depositantes que su dinero en el banco estará bien.

Por separado, Estados Unidos también sancionó a cuatro personas por trasladar dinero del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán a Hamas a través de Hezbolá.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG