Enlaces para accesibilidad

Trump propone cambios a los beneficios de salud

  • Voz de América - Redacción

Manifestantes protestan contra la derogación de la ley de salud Obamacare desde la orilla del río Chicago al otro lado de la Torre Trump, en Chicago. Marzo 24, 2017.

WASHINGTON - La administración Trump propuso el viernes nuevas regulaciones de seguro de salud que podrían afectar los beneficios básicos requeridos por la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), pero no por un par de años.

Reducir los requisitos de beneficios de "Obamacare" fue un importante punto de fricción para los republicanos en el Congreso en los esfuerzos hasta ahora infructuosos para derogar la ley.

El complejo nuevo plan de la administración daría a los estados un camino potencial para facilitar algunos requisitos.

A partir de 2019, los estados podrían seleccionar niveles de cobertura en otro estado, lo que podría ser menos generoso. Diez amplias categorías de servicios requeridos por la ley de salud todavía tendrían que ser cubiertos, pero las condiciones generalmente descritas en letra pequeña podrían cambiar.

Plan emitido el viernes por la noche

Emitido a última hora del día, el plan de 365 páginas también propone otros cambios en el funcionamiento interno de los mercados de seguros de salud creados en virtud de la ley de la era de Obama.

Los mercados ofrecen planes privados subsidiados a personas que no tienen acceso a cobertura basada en el trabajo. Los cambios propuestos por la administración Trump cubren áreas desde la elegibilidad de los consumidores para los subsidios hasta cómo se reembolsa a las aseguradoras.

Podría tomar días para que los grupos de consumidores, las aseguradoras, los expertos en beneficios y otros evalúen el impacto potencial de la propuesta. Una de las mayores incertidumbres es si los cambios propuestos apelarían a los funcionarios estatales, que generalmente tratan de proteger los estándares establecidos en su propio territorio.

Los beneficios básicos que podrían verse afectados incluyen:

Atención ambulatoria, para pacientes internados y de emergencia
Medicamentos recetados y laboratorios
Cuidado preventivo
Embarazo, maternidad y cuidado del recién nacido
Salud mental y abuso de sustancias
Rehabilitación
Servicios para niños, incluida atención oftamológica y dental

Si bien esas categorías están establecidas por ley y no pueden modificarse en un reglamento, la letra pequeña puede marcar una gran diferencia. Por ejemplo, las aseguradoras pueden cubrir ciertos medicamentos, pero no otros, para una condición médica dada. Los costosos tratamientos para enfermedades crónicas complicadas pueden estar sujetos a límites en el número de visitas que cubrirá el plan.

La propuesta de la administración Trump también exigió cambios en los mercados de seguros de salud para pequeñas empresas creados por la ACA

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG