Enlaces para accesibilidad

Autopsia independiente: Stephon Clark fue disparado por la espalda


El patólogo Bennet Omalu, muestra un diagrama de las heridas de bala que encontró en el cuerpo de Stephon Clark, un afroestadounidense muerto a manos de policías en Sacramento, California. Marzo 30, 2018.

Un patólogo forense independiente anunció el viernes que un hombre de Sacramento de 22 años muerto a tiros por la policía a principios de este mes recibió siete disparos en la espalda.

El doctor Bennet Omalu, destacado investigador conocido por su estudio de las conmociones cerebrales relacionadas con el fútbol, dijo a los periodistas el viernes que Clark, que era afroamericano, no podría haber estado comportándose como informaron los policías, enfrentándose y "atacándolos", y terminar con heridas de bala en la espalda y el costado.

La única bala que parecía venir del frente fue encontrada en el muslo izquierdo de Clark, dijo Omalu, y probablemente ingresó a su cuerpo después de que ya estaba tirado en el suelo.

Clark fue abatido a tiros por dos agentes que respondieron a una llamada telefónica nocturna sobre un hombre que rompía las ventanas de un automóvil y una puerta de vidrio. Los oficiales dispararon contra Clark, dijeron las autoridades policiales, porque pensaban que tenía un arma. Pero no se encontró arma en el cuerpo de Clark. Un teléfono celular fue encontrado cerca.

El resultado de la autopsia independiente se anunció un día después de que unas 500 personas se reunieron para su funeral. No se espera un informe oficial del forense del condado por varias semanas más.

La muerte de Clark el 18 de marzo ha provocado días de protestas en la capital de California y renovado la controversia sobre tiroteos policiales contra hombres negros desarmados.

El jueves, activistas de Black Lives Matter continuaron protestando en Sacramento por la muerte de Clark, pidiendo cargos criminales contra los oficiales.

Esta semana, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el tiroteo fue un "asunto local" cuando un periodista le preguntó al respecto.

"No, este no es un asunto local", declaró el reverendo Al Sharpton en el funeral de Clark. "Han estado asesinando a jóvenes negros en todo el país, y estamos aquí para decirles que nos uniremos a Clark y a los líderes de esta familia ... Esto se trata de justicia. Se trata de apoyar a la gente con valentía".

La oficina del fiscal general de California se unió a la investigación el miércoles para proporcionar supervisión independiente.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG