Enlaces para accesibilidad

Dep. de Estado anuncia sanciones a entidades e individuos rusos

  • Voz de América - Redacción

Un empleado de Rosobornexport, la exportadora estatal de armas rusa, arregla un rifle de asalto en exhibición en Moscú. La compañía rusa ha sido sancionada por EE.UU.

WASHINGTON - La administración Trump aplicó sanciones a varias compañías e individuos relacionados con las agencias de defensa e inteligencia de Rusia.

El Departamento de Estado publicó la lista de las compañías e individuos rusos sanciones, entre los cuales están empresas reconocidas como la exportadora de armas Rosoboronexport y Almaz-Antey, un fabricante estatal de misiles.

La exportadora Rostec y la mayor firma constructora de barcos de Rusia, United Shipbuilging Corporation, también están incluidas en el grupo de 30 sancionados.

La lista es parte de las drásticas sanciones requeridas por una ley que firmó el presidente Donald Trump en agosto. El paquete de sanciones fue aprobado en el Congreso estadounidense por mayoría abrumadora en respuesta a la interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos y por su agresión militar en Ucrania y Siria.

Los legisladores han criticado a la administración Trump por su demora en la implementación de la ley.

Con información de AP

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG