Enlaces para accesibilidad

Deja su cargo embajador ruso en EE.UU. Sergei Kislyak

  • Voz de América - Redacción

Sergei Kislyak, el polémico embajador ruso en Washington, salió este sábado de Estados Unidos al terminar su mandato de nueve años como jefe diplomático de Moscú.

La embajada rusa dijo que las razones de su partida se debieron a una reasignación programada para el embajador de 66 años.

La agencia de noticias estatal rusa Interfaxinformó que Kislyak podría convertirse en miembro de la cámara alta de Rusia.

No se ha anunciado un reemplazo para el cargo que deja Kislyak. La embajada dijo que Denis Goncha, nombrado ministro consejero y jefe adjunto de la misión, estaría como encargado hasta que se designara un sucesor oficial.

Kislyak se ha visto envuelto en acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Sus numerosas reuniones con el equipo de campaña y transición del ahora presidente Donald Trump, son el tema de varias investigaciones del Congreso, del Departamento de Justicia y del FBI.

Kislyak también fue embajador de Moscú en la OTAN y en Bélgica, y fue viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia entre 2003 y 2008.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG