Enlaces para accesibilidad

Ríos de lava se dirigen al mar en la Isla Grande de Hawái


Ríos de lava cerca de Leilani Estates, en la Isla Grande Hawái, el 28 de mayo de 2018. Las autoridades han evacuado más residentes del vecindario. Foto: Dane duPont@GeoGolfHawaii.

Ríos de lava avanzan rápidamente en la Isla Grande de Hawai, en donde las autoridades solicitaron el martes a los residentes de Leilani Estates y Lanipuna Gardens evacuar la zona de inmediato.

El senador por Hawái Brian Schatz subió a su cuenta de Twitter una fotografía de los ríos de lava cerca de Leilani Estates, esta mañana.

Las explosiones en la cima del volcán Kilauea y las fuentes de lava en las fisuras están arrojando gases, contaminación y cenizas por toda la isla.

Las autoridades recomendaron a los residentes que minimicen su exposición a estos elementos para evitar irritación física.

DuPont, un residente de Leilani Estates mostró el alcance de la destrucción en el vecindario.

Con la apertura de una nueva fisura, el total aumentó a 24 desde el inicio de la erupción del volcán el pasado 3 de mayo.

Desde el domingo, la lava cubrió dos pozos en una planta geotérmica. Las autoridades afirman que no se han registrado emanaciones de gases en el lugar.

El Parque Nacional de los Volcanes de Hawai continúa cerrado, dijo la portavoz del Servicio de Parques Nacionales, Jesica Ferracane.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG