Enlaces para accesibilidad

Venezuela es parte del diálogo entre Tillerson y Kuczynski


El secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson (izquierda) se reunió con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski en Lima, Perú, el martes, 6 de febrero de 2018.
El secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson (izquierda) se reunió con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski en Lima, Perú, el martes, 6 de febrero de 2018.

La situación en Venezuela fue parte del diálogo que sostuvieron el martes el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y el Secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson, quien proseguirá su gira por la región en Colombia.

Prioridades de Tillerson en Latinoamérica
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:12 0:00

Tras un encuentro en el palacio de gobierno peruano, Kuczynski dijo a la prensa que “ciertamente pensamos que hay que fortalecer la ayuda humanitaria a Venezuela, que de otra manera vamos a tener un país con gravísimos problemas en medio de esta región pujante”.

Tillerson, por su parte, agradeció el liderazgo de Perú en la región, sobre todo el trabajo del Grupo de Lima, para “abordar la destrucción terrible que existe en este momento en la democracia venezolana”. Agregó que “intercambiamos ideas de qué es lo que podemos hacer para lograr que Venezuela vuelva a su ruta institucional”.

También lea: EE.UU., México y Canadá ratifican apoyo a solución pacífica para crisis en Venezuela.

No ofrecieron más detalles acerca del tema.

La visita oficial del funcionario estadounidense se produce antes de la Cumbre de las Américas de Lima, prevista para el 14 y 15 de abril y para la cual aún no ha sido confirmada la presencia del presidente Donald Trump.

En el encuentro también se abordaron aspectos como el narcotráfico, el tratado de libre comercio vigente desde hace más de 10 años entre ambos países y la lucha contra la corrupción, entre otros.

Tillerson cumple una gira latinoamericana que incluyó a México, Argentina, Perú y proseguirá en Colombia y Jamaica con el propósito de “promover un hemisferio seguro, próspero, democrático y con seguridad energética”, de acuerdo con información del Departamento de Estado.

XS
SM
MD
LG