Enlaces para accesibilidad

Un estadounidense muerto y otro herido en ataques en España

  • Voz de América - Redacción

Un policía armado hace guardia donde un terrorista fue baleado por la policía en Cambrils, España, el viernes, 18 de agosto de 2017.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dice que al menos un estadounidense murió y otro resultó herido en los atentados de Barcelona y Cambrils, España.

En declaraciones al personal del Departamento de Estado el viernes, el secretario de Estado, Rex Tillerson, confirmó la muerte y expresó sus condolencias a la familia de la víctima.

Dijo que diplomáticos del consulado estadounidense en Barcelona están trabajando con las autoridades locales para identificar a las víctimas y proporcionar asistencia a otros estadounidenses en necesidad.

El Departamento de Estado había dicho anteriormente que las autoridades españolas habían informado de que todavía había "varias" víctimas que no habían sido identificadas.

Ni Tillerson ni el departamento en una declaración anterior identificaron ninguna de los estadounidenses. Agregó que el lesionado estadounidense sólo sufrió una herida leve.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG