Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pide respetar esposa de Liu


El gobierno de Estados Unidos reclamó a China que respete los derechos de la esposa del premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, quien dijo a los periodistas que está confinada en su casa.

El portavoz de la embajada estadounidense en China, Richard Buangan, dijo que a Liu Xia, se le debe permitir moverse libremente sin acoso.

La esposa de Liu envió un mensaje electrónico a las agencias de noticias donde sostiene que no se le permite salir de su casa y que su teléfono fue cortado.

Sin embargo la agencia de noticias Associated Press informó que habló con ella y que dijo que su esposo está recibiendo mejor alimentación desde que se anunció el premio.

Por su parte, China sostiene que políticos extranjeros están interfiriendo en el sistema político del país al apoyar el premio Nobel de la Paz entregado la semana pasada a Liu Xiaobo.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que al respaldar la decisión de honrar al encarcelado disidente, políticos extranjeros están mostrando falta de respeto por el sistema judicial del país.

XS
SM
MD
LG