Enlaces para accesibilidad

Millones de dólares a la basura


Los billetes iban a ser puestos en circulación en febrero de 2011.
Los billetes iban a ser puestos en circulación en febrero de 2011.

La Reserva Federal de EE.UU. tendrá que desechar una cifra aún imprecisa de billetes debido a defectos de impresión.

La Reserva Federal de EE.UU. (FED), ha tenido que apartar y no poner en circulación unos 110 mil millones de dólares y detener la producción de nuevos billetes de a cien debido a defectos de impresión, según reportó la cadena de televisión NBC.

De acuerdo con lo previsto, lo billetes iban a circular a partir de febrero del año entrante con una nueva banda de seguridad en tres dimensiones y la imagen de una campana que cambia de color, como medida contras los falsificadores.

Pero aparentemente una porción en blanco sin imprimir registrada en la parte del billete que muestra el rostro del ex presidente Benjamin Franklin ha provocado que millones de ellos hayan sido retenidos por ahora en las cajas fuertes de la FED en Washington y Forth Worth, en Texas.

El valor de los billetes equivale a más del 10 por ciento de la moneda estadounidense que circula en el mundo, que suma alrededor de 930 mil millones de dólares.

Hasta que no pueda determinarse cuántos de los billetes tienen el defecto y sean entonces destruidos, no se sabrá qué cantidad exacta de dinero se salvará de las trituradoras. Se estima que revisándolos de forma mecanizada la depuración podría demorar alrededor de un año, dijo NBC.

El costo de producirlos según la fuente ha sido el más alto en la historia de la FED, aproximadamente 12 centavos por cada billete, lo que significa que para fabricarlos el gobierno se gastó unos 120 millones de dólares.

Por lo pronto la FED dispuso empezar a imprimir billetes anteriores con la firma de Henry “Hank” Paulson, secretario del Tesoro durante el gobierno de George W. Bush.

El propósito es evitar falta de liquidez manteniendo el promedio de billetes de a cien, unos seis mil 600 millones de ellos, que comúnmente pasan de mano a mano en todo el planeta.

XS
SM
MD
LG