Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Reino Unido apoyan sanciones de UE a Siria


La jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, habló con la prensa antes de una reunión de cancilleres de la UE en Bruselas el lunes, 17 de julio de 2017.
La jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, habló con la prensa antes de una reunión de cancilleres de la UE en Bruselas el lunes, 17 de julio de 2017.

El gobierno de Estados Unidos elogió la decisión de la Unión Europea el lunes de imponer sanciones a los altos mandos militares y científicos sirios involucrados en ataques con armas químicas a civiles.

La medida que sanciona a 16 funcionarios también ha ganado elogios por parte del secretario de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson.

“Tenemos un muy buen acuerdo sobre sanciones en contra de los responsables por los ataques químicos en Siria y me sentí muy complacido de ver que ocho militares, ocho personas involucradas con las armas químicas fueron sancionadas, sus movimientos estarán restringidos, sus bienes serán congelados." anunció el canciller británico.

"Recordarán que empezamos esto, el Reino Unido jugó un papel, ha estado tomando parte durante meses y las personas comienzan a sentirse escépticas sobre la capacidad de la UE para concentrarse en esto, entonces estoy contento de ver eso”, agregó Johnson.

Las Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas están llevando a cabo una investigación conjunta sobre el ataque con gas sarín en Khan Sheikhun, en Siria, donde murieron al menos 87 personas.

Estados Unidos culpó al régimen de Assad, lo que llevó al presidente Donald Trump a ordenar un ataque aéreo sobre la base aérea siria desde donde el ataque supuestamente fue lanzado.

Siria niega su responsabilidad por este y anteriores ataques a civiles con armas químicas, atribuyéndolos a quienes llaman ‘terroristas’, es decir, la oposición.

XS
SM
MD
LG