Enlaces para accesibilidad

Soñadores llegan al Senado a empujar la reforma


Germán Cardenas llegó de Venezuela hace 11 años y es un estudiante indocumentado destacado en Arizona. [Foto: Mitzi Macias,VOA].
Germán Cardenas llegó de Venezuela hace 11 años y es un estudiante indocumentado destacado en Arizona. [Foto: Mitzi Macias,VOA].

Durante la tercera sesión de audiencias sobre las enmiendas que conforman el proyecto de ley de reforma migratoria decenas de estudiantes llegaron para dar la cara y mostrar su realidad como inmigrantes indocumentados.

El salón donde se realizan las audiencias del Comité Judicial del Senado sobre la reforma migratoria en el edificio Dirksen empezó a abarrotarse de decenas de estudiantes y padres de familia, quienes se dieron cita este jueves para visitar a los senadores y representar con nombre y apellido a los más de 11 millones de indocumentados que aguardan por una reforma migratoria.

Germán Cardenas, representa a uno de esos jóvenes estudiantes indocumentados que lo único que piden es una oportunidad para vivir y contribuir a este país.

“Hoy estamos aquí más de 40 personas, entre estudiantes y familias completas porque todos somos soñadores. Todos merecemos las mismas oportunidades para poder alcanzar nuestros sueños”, dijo Cárdenas, de origen venezolano, a la Voz de América.

Germán Cárdenas vino desde Arizona, a donde llegó de su país natal hace 11 años y es un estudiante destacado de sicología de la Universidad Estatal de Arizona.

Cárdenas junto a varios jóvenes como él llegaron al Senado en representación de la Red Nacional de Soñadores “United We Dream” para hacer oír sus voces y luchar contra "esas enmiendas que atacan a la comunidad inmigrante" en EE.UU.

“Considero que el debate camina bastante bien, pero todavía no hemos llegado a las enmiendas que podrían afectarnos directamente. Se espera que lleguemos a ese punto la próxima semana. Para eso estamos aquí para hablar con los senadores y explicarles qué es lo que necesitamos”, explicó el joven estudiante.

“Estamos aquí para tratar que el Senado no vote por enmiendas que nos perjudiquen sino mas bien protejan la legalización de inmigrantes, el camino a la ciudadanía y la reunificación familiar”, agregó el joven soñador.

Actualmente el comité judicial del Senado está revisando las enmiendas del proyecto de ley presentado por el llamado "Grupo de los 8" que contempla beneficios para los estudiantes considerados soñadores, como el poder obtener la residencia permanente en menos tiempo.
XS
SM
MD
LG