Enlaces para accesibilidad

EE.UU. recupera valores peruanos


La riqueza cultural de Perú recupera valores históricos que fueron capturados por las autoritdades estadounidenses.
La riqueza cultural de Perú recupera valores históricos que fueron capturados por las autoritdades estadounidenses.

Los objetos fueron transportadores desde Perú con la intención de ingresar a Estados Unidos por el aeropuerto de Miami.

Ocho artefactos religiosos, considerados de valor cultural y que fueron robados en Perú finalmente fueron devueltos a funcionarios peruanos por las autoridades estadounidenses de la oficina Federal de Inmigración y Aduanas, que los incautaron en el aeropuerto de Miami, según el informe oficial.

Entre los valiosos artefactos que fueron incautados en diferentes procedimientos entre los años 2007 y 2008, se incluyen dos estatuas pequeñas de madera, una de metal, dos candelabros, un crucifijo, una pintura y una túnica.

La investigación se inicio cuando algunos datos relevados por los inspectores indicaban que un hombre de Miami estaba presuntamente vendiendo en Internet, objetos peruanos de valor cultural.

Posteriormente se descubrió que la misma persona viajaba desde Perú a Miami, por lo cual se realizó una inspección al ingreso al país y se verificó que traía varios artículos.

Una vez que se comprobó que no había una forma clara de demostrar el origen de los objetos, se realizó el decomiso y se descubrió la autenticidad de las piezas que resultaron ser históricas y de origen Inca. Sin embargo hasta el momento, el involucrado nunca fue acusado penalmente.

XS
SM
MD
LG