Enlaces para accesibilidad

EE.UU. recorta gastos de defensa


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ofreció una rueda de prensa en el Pentágono.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ofreció una rueda de prensa en el Pentágono.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, anunció la eliminación de un importante comando de combate y otras medidas para ahorrar dinero, y proteger la capacidad de su departamento para defender al país en tiempos de limitaciones económicas.

Gates anunció para el próximo año el cierre del Comando de Fuerzas Conjuntas, con sede en Norfolk, Virginia, uno de los 10 comandos más importantes del país, que tiene 2.800 efectivos, 3.300 contratistas y un presupuesto anual de $340 millones de dólares.

“El éxito ulterior de estas iniciativas y de otras reformas que se están realizando, dependerá eventualmente de un cambio fundamental en la cultura y actitud de nuestras instituciones de defensa. La arraigada cultura de fondos infinitos debe ser reemplazada con una cultura de ahorro y moderación,” declaró Gates.

La serie de recortes anunciados busca reducir drásticamente el número de oficiales de alto rango, civiles y contratistas en las instituciones de defensa.

El secretario Gates, sin embargo, dijo que el presupuesto de las guerras en Irak y Afganistán no será afectado por las medidas anunciadas.

XS
SM
MD
LG