Enlaces para accesibilidad

EE.UU. realiza ejercicios militares anfibios en Guam junto a tres países


Efectivos de la Infantería de Marina de Estados Unidos tienen previsto efectuar con los soldados franceses ejercicios con fuego real este domingo como parte del entrenamiento.
Efectivos de la Infantería de Marina de Estados Unidos tienen previsto efectuar con los soldados franceses ejercicios con fuego real este domingo como parte del entrenamiento.

Las maniobras anfibias multinacionales en las que participan EE.UU. Francia, Gran Bretaña y Japón continuaron el sábado sin ningún contratiempo en la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico, un día después de que fueran suspendidas a causa del encallamiento de una barcaza francesa de desembarco.

El teniente primero Joshua Hays, portavoz de la tercera División de la Infantería de Marina de Estados Unidos, dijo que los soldados japoneses practicarán incursiones con balsas de hule.

Para el domingo, efectivos de la Infantería de Marina de Estados Unidos tienen previsto efectuar con los soldados franceses ejercicios con fuego real.

Las maniobras de una semana de duración, en las que también participa Gran Bretaña, tienen como propósito mostrar el apoyo al libre tránsito de buques en aguas internacionales en medio de las preocupaciones de que Beijing podría restringir el acceso a la navegación en el mar de la China Meridional.

Los ejercicios se efectúan alrededor de las islas estadounidenses de Guam y Tinian, a 2.400 kilómetros (1.500 millas) al sur de Tokio y al este de Manila, Filipinas.

En las maniobras destacan dos buques franceses que efectúan una misión de cuatro meses por los océanos Índico y Pacífico.

Estaba prevista la participación de unos 50 soldados y 160 marineros de Japón, helicópteros y 70 efectivos de Gran Bretaña así como uno de los buques franceses.

El viernes, las maniobras fueron suspendidas casi a su comienzo debido al encallamiento de una barcaza francesa de desembarco.

Las autoridades estadounidenses suspendieron los ejercicios para evaluar la situación.

XS
SM
MD
LG