Enlaces para accesibilidad

Al Qaeda reitera amenazas a EE.UU.


Ya son tres los mensajes difundidos por el nuevo cabecilla de la red, el egipcio Ayman al Zawahiri, desde la muerte de Osama bin Laden.

El nuevo jefe de al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, difundió un video en Internet en el que califica a EE.UU. de “país criminal” y alienta a todos los seguidores de la red terrorista a seguir activos a pesar de la muerte de Osama bin Laden.

Al Zawahiri, que aparece en el video de 12 minutos vestido de blanco, con turbante y con un rifle automático al lado, señaló que la yihad o “guerra santa” contra los estadounidenses “no se detiene con la muerte de un comandante”, y pidió a los miembros de la red perseguir a EE.UU., “que mató al líder de los mujahidines y tiró su cuerpo al mar", dijo.

Aunque no ha sido corroborada la autenticidad de la cinta, este sería el tercer mensaje difundido por el nuevo jefe de la red desde que bin Laden murió en mayo pasado a manos de comandos de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán.

Refiriéndose a las revueltas que han sacudido a varias naciones árabes, al Zawahiri dijo que el derrocamiento de gobiernos autócratas como los de Túnez y Egipto le ha dado a al Qaeda “una oportunidad” para predicar su mensaje.

Aunque los iniciadores de las revueltas, en su mayoría jóvenes que clamaban por libertades políticas y civiles, no han dado señales de tener alguna relación con al Qaeda, la red terrorista ha tratado de atribuirse un papel en los levantamientos.

Al Zawahiri precisó en su mensaje que las constituciones de esos países deberían ser adaptadas a la ley islámica, conocida como sharia.

XS
SM
MD
LG