Enlaces para accesibilidad

EE.UU. prorroga ATPDA para Ecuador


Los empresarios estadounidenses que importaron productos ecuatorianos podrán recuperar los aranceles que pagaron desde febrero.
Los empresarios estadounidenses que importaron productos ecuatorianos podrán recuperar los aranceles que pagaron desde febrero.

El Senado de Estados Unidos aprobó la extensión de las Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDA).

Como una muy buena noticia para Ecuador y para el comercio en la región, calificó el director Ejecutivo de la Cámara ecuatoriano-americana, Cristian Espinosa, la aprobación de la extensión de las Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDA) a favor de Ecuador y otros 130 países hasta julio del 2013 y con efecto retroactivo.

Según Espinosa, el carácter retroactivo significa que los empresarios estadounidenses que importaron productos ecuatorianos pueden recuperar los aranceles que pagaron desde febrero.

"Es una buena noticia no solo para Ecuador, sino para toda la región porque no sólo se han aprobado los TLC para Colombia, Panamá y Corea del Sur, sino que se ha aprobado el ATPDEA para el caso de Ecuador y Colombia y el Sistema generalizado de preferencias", señaló el director de la Cámara.

La información sobre la aprobación de la extensión de las Preferencias Arancelarias fue confirmada por la ministra ecuatoriana de Producción, Natalie Cely, a través de su cuenta de Twitter.

Cely explicó que las Preferencias arancelarias Andinas fueron aprobadas primero en la Cámara de Representantes, y media hora después en el Senado estadounidense, con lo que ya está listo para el ejecútese de la Casa Blanca.

XS
SM
MD
LG