Enlaces para accesibilidad

EE.UU. apoyará al pueblo afgano


Abdullah Abdullah retiró su candidatura en las elecciones. Hamid Karzai es declarado el presidente electo.
Abdullah Abdullah retiró su candidatura en las elecciones. Hamid Karzai es declarado el presidente electo.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que Washington apoyará al próximo presidente de Afganistán y a su pueblo.

Funcionarios de la Casa Blanca dicen que el retiro del ex ministro de Relaciones Exteriores afgano, Abdullah Abdullah, de la elección presidencial complementaria no afecta la actual revisión del presidente Barack Obama sobre la estrategia de guerra en Afganistán.

El principal asesor de Obama, David Axelrod, destacó en el programa “Face the Nation” de CBS el retiro de Abdullah en medio de las encuestas que muestran que el candidato de la oposición probablemente perderá la votación del 7 de noviembre.

Axelrod restó importancia a cualquier impacto que un disturbio político en Afganistán pueda tener en la revisión de la política de la Administración.

La consejera de la Casa Blanca, Valerie Jarrett, también dijo en el programa “This Week” de ABC que el retiro de Abdullah no complicará los esfuerzos de Obama por revisar su estrategia de guerra.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, por su parte, indicó que Washington apoyará al próximo presidente de Afganistán y a su puelbo, que busca y merece un futuro mejor.

XS
SM
MD
LG