Enlaces para accesibilidad

Más muertes por arma en EE.UU.


EE.UU. tiene el promedio por homicidio con arma de fuego más alto entre las naciones desarrolladas.
EE.UU. tiene el promedio por homicidio con arma de fuego más alto entre las naciones desarrolladas.

Nuevo informe de CDC indica que los estadounidenses entre 10 y 19 años de edad son los más expuestos a violencia con armas de fuego.

De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el número de homicidios cometidos entre quienes tienen entre 10 y 19 años de edad, en las ciudades de EE.UU., fue mayor que en todo otro grupo durante el periodo 2006-2007.

La publicación Morbidity and Morality Weekly indicó que los homicidios realizados con armas de fuego entre 2006-2007 llegaron a 25.423, de los cuales 4.166 fueron cometidos por personas entre los 10 y los 19 años.

Por otra parte, en este mismo periodo de tiempo, los suicidios con armas de fuego fueron 34.234, 1.446 del grupo de edad en cuestión. A su vez, el CDC informó que de estos suicidios, un 87% fueron hombres.

Según informó Linda L. Dahlberg, directora del CDC en la división de violencia, las capitales y ciudades centrales son las más afectadas.

Por su parte, Daniel Webster, profesor del Centro John Hopkins para Políticas de las Armas, indicó que “uno de las relaciones más fuertes con el homicidio es la concentración de los ‘no privilegiados’, donde la gente vive en aéreas de pobreza y desempleo. Hay muchos factores sociológicos que juegan un papel en las comunidades urbanas y crean un alto riesgo para los jóvenes y la violencia con armas”, dijo el profesor.

Estados Unidos registra el promedio por homicidio con arma de fuego más elevado entre las naciones desarrolladas, con un 4,2 por cada 100.000 habitantes. Le sigue Italia con un 0,81, Suiza con 0,5 y Canadá con 0,4.

XS
SM
MD
LG