Enlaces para accesibilidad

EE.UU. preocupado por arresto de Manuel Rosales


Manuel Rosales fue detenido a su llegada a Venezuela tan pronto su avión aterrizó en el aeropuerto La Chinita, en Maracaibo.
Manuel Rosales fue detenido a su llegada a Venezuela tan pronto su avión aterrizó en el aeropuerto La Chinita, en Maracaibo.

Pide que se respeten sus derechos y no se obstaculice el acceso a un debido proceso establecido por las leyes y convenios internacionales.

El departamento de Estado instó al gobierno venezolano a respetar el debido proceso para Manuel Rosales y de todos los presos por acusaciones motivadas políticamente.

“Hacemos un llamado al gobierno de Venezuela a que respete el debido proceso para Rosales y para todas las personas en prisión por cargos con motivos políticos. El gobierno de Venezuela tiene la obligación de respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales garantizadas por la ley internacional”, manifestó Toner.

El portavoz del departamento de Estado, Mark Toner, dijo estar “preocupado por el arresto de Manuel Rosales a su retorno a Venezuela después de permanecer seis años en el exilio”.

También lea: Detienen a Manuel Rosales a su regreso a Venezuela.

Además, el portavoz del departamento de Estado hizo hincapié en que Venezuela también tiene la obligación de informar a todas las personas detenidas las razones y cualquier acusación contra ellos.

Del mismo modo llevar a cualquier detenido con cargos criminales ante un juez, ya sea para liberarlo o garantizar un juicio público justo ante un tribunal imparcial e independiente en un periodo de tiempo razonable y sin demoras injustificadas.

Toner también dijo sobre las próximas elecciones legislativas en Venezuela, que todos los electores merecen confiar en aquellos elegidos, en el proceso y en los resultados, por lo que recomendó que Venezuela debe permitir la presencia de una misión internacional observadora que garantice la legitimidad de los resultados.

Por otro lado, el líder de la oposición Leopoldo López, desde la cárcel donde está recluido en Venezuela, se solidarizó con Rosales y escribió en su cuenta de Twitter que “por más atropellos y arbitrariedades no podrán detener el cambio que el pueblo reclama. Fuerza!".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG