Enlaces para accesibilidad

Principal General EE.UU.: Aún no hay cambios en política Transgénero

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Trump, anunció la prohibición del servicio a militares de la comunidad Transgénero de EE.UU.

El principal oficial militar estadounidense dijo este jueves que no ha habido cambios en la política militar sobre el personal Transgénero a pesar del anuncio del presidente Donald Trump vía Twitter que anunciaba la prohibición del servicio.

"No habrá modificaciones en la política actual hasta que el Secretario de Defensa Jim Mattis, haya recibido la dirección del Presidente, y el Secretario haya emitido directrices de implementación", escribió el presidente del Estado Mayor Conjunto, el General Joseph Dunford a través de un memorándum obtenido por La Voz de América.

El portavoz del principal oficial, el capitán de la Marina, Greg Hicks, dijo a VOA que Dunford había enviado la nota el jueves por la mañana. La nota fue dirigida a los jefes de servicio militar, a los comandantes y a los líderes militares alistados.

"Mientras tanto, continuaremos tratando a todo nuestro personal con respeto", agregó Dunford.

El presidente Trump hizo un anuncio sobre la política de transexuales el miércoles en una serie de comentarios de Twitter. Trump dijo que ordenaba a las fuerzas armadas que dejaran de permitir a personas Transgéneros para servir después de consultar a generales y expertos militares.

"Nuestro ejército debe estar enfocado en una victoria decisiva y abrumadora y no puede ser agobiado por los tremendos costos médicos y la interrupción que transgénero en el ejército implicaría", Trump twitteó.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo más tarde que Trump "tendrá que trabajar en conjunto" con el Departamento de Defensa para "determinar legalmente" el destino de los transgéneros que ya están en el ejército. Según la investigación de la Corporación RAND, los militares estadounidenses tienen alrededor de 4.000 personas transgénero que actualmente sirven.

Sanders rechazó las preguntas de los periodistas que argumentaban que Trump había dejado de un lado el respaldo de la campaña electoral para apoyar a la comunidad transgénero.


Política anterior

En junio de 2016, el entonces secretario de Defensa Ash Carter, anunció que el Pentágono estaba poniendo fin a lo que dijo eran políticas discriminatorias a personas transgénero y empezaría revocando una regla de que "las personas transgénero podrían ser despedidas involuntariamente del servicio militar".

Bajo la orden de Carter, los militares permitirían que las personas transexuales se alistaran para cambiar de sexo. Antes del anuncio de Trump, el secretario Mattis, dijo que el Pentágono retrasaría la orden de Carter durante el resto de 2017 para revisar el impacto de la medida.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG